Como saber si tengo Papeletas?

Te preguntas como saber si tengo papeletas? Aquí te contamos como es el procedimiento para saber si tienes papeletas de tránsito.

Cómo saber si tengo papeletas de tránsito en Perú?

Es importante conocer si tienes una deuda de tránsito pendiente de pago, sobre todo si vas a comprar un auto y quieres conocer de primera mano si mantiene papeletas pendientes de pago.

Para ello es muy sencillo hoy en día solamente ingresando al portal oficial del gobierno de perú que pone a disposición de todos los peruanos el estado de papeletas de tránsitos.

Ejemplo de una papeleta de tránsito en Perú.

Cómo saber si tengo papeletas pendientes de pago en el Sitio Web: Por placa, con mi DNI o con número de papeleta?

Simplemente sigue el siguiente paso a paso para conocer las deudas pendientes de pago de tu vehículo.

Paso 1

  1. Ingresa al siguiente enlace https://www.sat.gob.pe/
  2. Ingresa a la sección «consultas y pagos»
  3. Selecciona «papeletas»
  4. Ingresa el número de placa del vehículo.
  5. Haga click en el botón de la lupa (de color azul)

Paso 2

Luego de ingresar el número de la placa se despliega una ventana nueva con «Deuda por Infracciones» del vehículo seleccionado.

Aquí se mostrarán las deudas por papeletas pendientes de pago administradas por el SAT (Servicio de Administración Tributaria de Lima).

En caso de tener deudas de papeletas le figurará el detalle de la misma. En caso de no tener deudas le aparecerá el siguiente mensaje en el sitio “No se encontraron papeletas registradas pendientes de pago para la placa XXX”.

Atención:
Es importante saber que si las papeletas de tránsito no fueron enviadas al SAT, es posible que no figuren aún en la búsqueda del sistema.

Cómo saber si tengo papeletas pendientes de pago por Consulta Telefónica

Puedes realizar la consulta de deudas de papeletas en los canales de atención del SAT ya sea ALÓ SAT, comunicandote al siguiente número de teléfono: (01) 315-2400 , el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00hs. y los días sábados de 9 a 13hs.

En esta ocasión debes proporcionar al operador el número de placa, nombre y apellido y su número de documento de identidad.